B i o g r a f í a

fulvio%2520guitarra%2520color_edited_edi
140715048_edited_edited.jpg
leandro_edited.jpg
140715071_edited.jpg

Fulvio Paredes

Intérprete / arreglador / compositor

 

Guitarrista argentino nacido en Buenos Aires, inicia sus estudios con Eduardo Frassón y Maria Pallemaerts. Continúa sus estudios en la Berklee College of Music, y con los maestros Fernando Tavolaro y José Luis Merlín. Complementando sus conocimientos de piano y morfología musical con María Luisa De Caro.

 

Trabaja como músico profesional en distintas formaciones relacionadas con el Jazz y la Fusión principalmente en Suiza, Alemania y Francia.

 

Sus condiciones musicales le permiten abordar los estilos más diversos, desde el Jazz, pasando por la música brasileña, caribeña y el tango hasta el folclore sudamericano.

 

Toca y graba con Hugo Fatorusso, Dino Saluzzi, Francisco Zumaqué, Juan José Mosalini, La Tregua entre otros.

 

Álvaro Pérez 

www.sonariola.com

Comienza su carrera ganando el "Primer Festival Nacional de música popular" (La paz - Uruguay / 1982), a partir de aquí surgen sus bandas "Pérez Pájaro" 

y mas tarde "Tarzán Gómez" (Perro andaluz, 1990) con la que representa a Uruguay en la "Bienal de arte joven de Bs. As."(Argentina) y gira por el interior del pais antes de emigrar.

 

Ya en España trabaja como compositor musical para la TVG (Televisión de Galicia), viaja a Grenoble (Francia)  donde  compone  y diseña sonido para diferentes productoras multimedia. (Hewllet Packard, Ls Illustration)

 

En Barcelona desde el año 2000 trabaja en su proyecto "Candombe Cool" (El andamio - 2008),  actualmente colabora con diferentes grupos de percusión, murgas y comparsas, mientras lleva adelante el proyecto de divulgación del Candombe orientado a escuelas de música, a su vez conrinúa colaborando con diferentes proyectos de teatro, performance, video, documentales y producción musical de grupos desde su propio estudio  "Sonariola".

 

Leandro Guffanti

www.leandroguffanti.com

Nació en 1967 en Buenos Aires. Pasó parte de su infancia en Cuba, Argentina y Europa. Su padre le regaló un saxofón a los 15 años.

 

Fue en Roma donde realmente inició sus estudios musicales, en la escuela popular de Testaccio. Fueron años decisivos: descubrió el jazz, Massimo Urbani, Bob Berg  y Steve Grosman . A partir de ese momento, Leandro no volvió a soltar su instrumento.

A los 23 años, Leandro se incorporó al Conservatorio de Amsterdam y decidió perfeccionar su formación musical. Leandro pasó su tiempo en Europa, tocando música y trabajando, aprendiendo diferentes idiomas. Se mudó a París en 1994. La salsa estaba en pleno apogeo. Leandro pronto se unió al grupo del pianista cubano Alfredo Rodríguez , tocó con Orlando Poleo, Angà Díaz, Raúl Paz y conoció a Minino Garay . Al mismo tiempo, tiene una carrera como acompañante junto a Cheb Khaled y Julieta Venegas , dos artistas que, como él, se encuentran en la encrucijada de varias culturas .

En 2008, reconectándose con su país, luego formó un cuarteto que tocó y luego grabó en Buenos Aires. De esta experiencia de vida nació su primer disco: Once.

Sandra Rehder

www.sandrarehder.com

 

Cantante y productora argentina residente en Barcelona,   entre los referentes del tango en Catalunya.  Comienza sus  estudios musicales en 1986 con guitarra clásica, luego incorpora los de canto, eutonia e interpretación musical. 

 

Entre sus presentaciones se destacan los conciertos en: Auditorio Nacional de Catalunya, con sus espectáculos "Intensotango" y "Tributo a Astor Piazzolla"; 22º Festival de Guitarra de Barcelona,  presentando  su disco "Tercera Patria" (Acqua Records), "Tangos de la Resistencia" en el Teatre Akadèmia y Festival BarnaSants 2013/14, y "Raíces y alas" en el Festival San Miguel Mas i Mas, en la Sala de Cámara del Palau de la Música. Trabaja habitualmente con  Gustavo Battaglia, Horacio Fumero, Silvio Zalambani “Grupo Candombe”, Pablo Mainetti,  César Angeleri, Salvador Toscano, entre otros. 

 

Ha producido seis discos, entre los que se destacan: Tercera patria (Acqua Records, 2010), La espalda de los pájaros (2011) y Umbrales (Nómada 57, 2014).  

Mario Maeso

Músico y Luthier. 

 

Se inicia en la luthería como una actividad natural a raíz de la necesidad y el gusto por trabajar la madera. Durante años aprende de manera autodidacta, buscando información y recibiendo consejos de luthiers profesionales. Finalmente entra en la Escuela Vasca de Luthería de Bilbao (BELE) y se diploma en 2013.

 

En la actualidad reside en Barcelona, anteriormente estuvo instalado en el norte de Italia, cuna de la luthería, aprendo de la tradición y el patrimonio, tan naturales y propios de esta tierra durante más de 300 años. Compagina esta actividad con la música, tocando el contrabajo y el bajo eléctrico de manera profesional desde hace más de 10 años. Estas dos actividades a la vez tan diferentes y tan complementarias, me han ayudado a entender una a otra y trabajar desde diferentes puntos de vista, como músico y como luthier, aspectos tan importantes como la construcción y el montaje de instrumentos.